lunes, julio 23, 2007

Bueno esto es la continuación del tema anterior y no es que yo lo ponga como tema de conversación pero es increíble como se ha repetido…. Así que lean lo que escribí antes
Bueno ya llegue a la conclusión que se debe primero nutrir la relación personal, o sea con uno mismo, algo que es relevante en todo esto es reconocer nuestros sentimientos, saber que nos pasa es muy importante y sin duda nos puede ayudar a no meternos en algún cacho. Es que decir “te amo” no es algo simple, claro esta que cuando mas inexpertos somos el “te amo” es algo muy escueto, pero a medida que crecemos o aprendemos, entendemos que el decir “te amo” conlleva una serie de requerimientos necesarios.

Claro esta que hay personas que no le toman el peso a esta maldita o bendita frase, que lo dicen de forma casi insípida, como si no tuviera valor, como si una relación de por sí estuviera vinculada a dicha frase, y a veces es tan solo un te quiero mucho. Pero bueno a medida que nos damos cuenta que nos es tan difícil amar de verdad, es como le vamos aportando un valor agregado a tomar este simple pero ala vez difícil decisión, que es el expresar lo que sentimos, pero de verdad, no por compromiso, porque es cierto, porque lo sentimos, porque si no lo decimos es como si nos faltara algo…

Algo también que surgió de una conversación es que el amar conlleva a renunciar, sí, a renunciar a algo de nosotros, no tan solo a nuestro tiempo, independencia, etc. sino a algo que causa malestar a quien es nuestra pareja, mmmm, si es complicado pero al final todos lo hacemos, renunciamos a un montón de cosas con el fin de no caer es conflictos, y ahí alguien dijo es que el amar es renunciar, es perder cosas de nosotros por pensar en dos, ¿o sea antes era uno y ahora somos dos? Bueno quien sabe a cuanto a renunciado cada uno de nosotros y cuanto hemos callado

Que complicado todo esto, en que momento se transformo de algo lindo en algo tan esquemático, pero eso es parte de la ilusión cultural que es la relación, si eso pienso yo, una relación amorosa no es mas que la repetición constante de un modelo cultural que se nos impone, con la cursilería incluida, y no es que no me guste, pero tengo que entender a lo que me refiero. Alguien mas frio me dijo que era una forma sutil de disimular el acto de cortejo para fornicar, jajajaja eso me supera aunque también puede ser, creo ser un poco mas idealista y quedarme con la idea de que pese a que repito un modelo cultural impuesto, es algo lindo y no lo nieguen a todos nos gusta esa cursilería.

Así que ya saben la próxima vez que le digan a alguien que le aman díganlo porque lo sienten de verdad, y ahí verán como renunciaran a un sin fin de detalles por el solo hecho de estar tan enamorados que perdemos la voluntad e independencia.

sábado, julio 14, 2007

Este tema como que no se porque salio pero fue un tanto repetitivo durante a la semana, y no es que estuvo dentro de una misma conversación sino que salio espontáneo, en distintas instancias y con diferentes personas.

Bueno la cosa es simple, es la pregunta recurrente de que uno desea estar con alguien, mmm ahí yo me pongo cuestionarme, y claro la respuesta obvia es que sí, todos deseamos estar con alguien especial, que nos quiera, etc, y el problema es eso el “etc”, me di cuenta que la suma de requerimientos iba en aumento, al final que se espera ¿algo perfecto?, y me cuestiono nuevamente ¿yo quiero algo perfecto?, la respuesta esta vez no me resulto tal fácil. No es que yo no este en busca de algo así, es que pensar así es casi tonto, yo no quiero magia, ni perfección quiero algo terrenal, algo normal, algo humano…

Después de tanta conversación de que todos quieren a alguien, me vuelvo a preguntar, ¿pero yo de verdad quiero estar con alguien? Entonces ahí lo pienso mejor, es que llámenme egoísta, pero el proceso que estoy viviendo quiero que sea mió y solo mió, no es que seria rico vivir esto con alguien, pero es que no quiero que esto tenga solo la posibilidad de ser estropeado, quiero vivirlo a concho, y no tener inconvenientes para el futuro, mejor dicho no quiero dar los agradecimientos a nadie que después me pueda arrepentir.

Hay tantas cosas que salieron de estas conversaciones, como que por ejemplo lo importante de tener proyectos en común, si esta bien, pero depuse lo pienso y acepto que lo mas probable es que nuestra vidas, o mejor dicho la mía, va a estar llena de relaciones cortas intensas y inestables. Entonces ¿es necesario un proyecto en común?, es que la idea torpe de proyectarme ya la cometí, y tal vez no sea el mas adecuado, tal vez es como la canción “quiero amarte hoy por si no hay mañana”, si vivir el momento como si fuera el ultimo día.

Después nos desviamos de nuevo a los “etc”, y salen cosas como que queramos ser adorados, idolatrados, que tengan las sensación de perdernos, que todos los días nos sorprendan, y seguimos, y seguimos… por qué tantas trabas no seria solo mejor pedir que nos amen, solo eso, y que lo hagan de una forma que no nos hagan daño. Y ahí me respondieron, es que a veces quien te ama, tú no sientes algo reciproco… si es verdad entonces la búsqueda de la conclusión adecuada sigue. ¿Entonces que queremos? Es tan difícil encontrar a alguien así, se que en una relación siempre hay alguien que ama mas, solo espero no ser yo…

Lo que puedo decir, es que pese a toda esta gente en busca de alguien, espero excluirme, no lo estoy por el momento, si llega genial, y sino seguiré en lo que estoy, total me siento bien así, jugar un rato a cada uno no nos hace nada mal.

Lo que si les puedo decir, y no lo dije yo pero lo encontré genial, y lo incorpore a mi filosofía de vida.

Ese mismo día me puse a pensar en las relaciones. Hay unas que te abren las puertas a cosas nuevas y exóticas. Otras que son viejas y conocidas. Otras que generan muchas preguntas. Otras que te traen algo inesperado. Otras que te llevan muchos más lejos de donde empezaste y otras que te traen de vuelta. Pero la relación más excitante, desafiante e importante es aquella que tienes contigo mismo, si encuentras a alguien que te ame como tú te amas a ti mismo, bueno, eso es fabuloso…”


Y creo que esa es la mejor conclusión, si encontramos a alguien que nos ame tanto como nosotros nos amamos a nosotros mimos, hemos encontrado a la persona indicada, no dejemos escapar a esa persona, porque si lo hacemos cuando nos demos cuenta tal vez sea demasiado tarde.