lunes, julio 23, 2007

Bueno esto es la continuación del tema anterior y no es que yo lo ponga como tema de conversación pero es increíble como se ha repetido…. Así que lean lo que escribí antes
Bueno ya llegue a la conclusión que se debe primero nutrir la relación personal, o sea con uno mismo, algo que es relevante en todo esto es reconocer nuestros sentimientos, saber que nos pasa es muy importante y sin duda nos puede ayudar a no meternos en algún cacho. Es que decir “te amo” no es algo simple, claro esta que cuando mas inexpertos somos el “te amo” es algo muy escueto, pero a medida que crecemos o aprendemos, entendemos que el decir “te amo” conlleva una serie de requerimientos necesarios.

Claro esta que hay personas que no le toman el peso a esta maldita o bendita frase, que lo dicen de forma casi insípida, como si no tuviera valor, como si una relación de por sí estuviera vinculada a dicha frase, y a veces es tan solo un te quiero mucho. Pero bueno a medida que nos damos cuenta que nos es tan difícil amar de verdad, es como le vamos aportando un valor agregado a tomar este simple pero ala vez difícil decisión, que es el expresar lo que sentimos, pero de verdad, no por compromiso, porque es cierto, porque lo sentimos, porque si no lo decimos es como si nos faltara algo…

Algo también que surgió de una conversación es que el amar conlleva a renunciar, sí, a renunciar a algo de nosotros, no tan solo a nuestro tiempo, independencia, etc. sino a algo que causa malestar a quien es nuestra pareja, mmmm, si es complicado pero al final todos lo hacemos, renunciamos a un montón de cosas con el fin de no caer es conflictos, y ahí alguien dijo es que el amar es renunciar, es perder cosas de nosotros por pensar en dos, ¿o sea antes era uno y ahora somos dos? Bueno quien sabe a cuanto a renunciado cada uno de nosotros y cuanto hemos callado

Que complicado todo esto, en que momento se transformo de algo lindo en algo tan esquemático, pero eso es parte de la ilusión cultural que es la relación, si eso pienso yo, una relación amorosa no es mas que la repetición constante de un modelo cultural que se nos impone, con la cursilería incluida, y no es que no me guste, pero tengo que entender a lo que me refiero. Alguien mas frio me dijo que era una forma sutil de disimular el acto de cortejo para fornicar, jajajaja eso me supera aunque también puede ser, creo ser un poco mas idealista y quedarme con la idea de que pese a que repito un modelo cultural impuesto, es algo lindo y no lo nieguen a todos nos gusta esa cursilería.

Así que ya saben la próxima vez que le digan a alguien que le aman díganlo porque lo sienten de verdad, y ahí verán como renunciaran a un sin fin de detalles por el solo hecho de estar tan enamorados que perdemos la voluntad e independencia.

No hay comentarios.: