martes, septiembre 11, 2007

Cuando comienza la vida

Desde pequeño uno escucha más de una vez la frase que a lo único que tiene que dedicar tu tiempo es a estudiar, cómo si uno fuera una especie de robot que no tiene vida ni problemas (claro que problemas muy poco relevantes ahora uno que ve hacia atrás) pero problemas al fin y al cabo. Y el estudiar no es algo trivial, o por lo menos qué estudiar, el estudio debe ser provechoso y no estéril, se debe poner mayor atención a las áreas que consideremos interesantes para nuestro crecimiento personal e intelectual. No mi intencion no es ponerme a dar lecciones de cómo se debe estudiar sino fijar mi atención en que el momento donde esa ya recurrente frase ya no tiene efecto.

Lo que pasa es que ya termine de estudiar, ya pase por jardín, pre-kinder, kinder, basica, media y universidad. Sí lo se, todo lo que llevo de vida me lo he llevado estudiando, y he estudiado para esto, para la etapa que comienza hoy, donde competimos todos por ser el mejor en nuestra área, donde todas la armas y métodos son validos para lograr el éxito. Es que así funciona todo, y sólo el más fuerte y útil es el que tiene éxito.

Yo creo que lo importante es la actitud, como uno se trasmite hacia el resto, ya hable una vez de lo importante que es la imagen que uno proyecta, aquí es lo mismo, como uno proyecta su imagen de profesional exitoso es como te trataran el resto. Es que la vida es cruel y como dice el dicho “como te ven te tratan”, uno a través de una actitud puede modificar su vida, encontrar nuevos amores, trabajos, amigos, etc.

El problema es cuando esto no sucede así, es que tantos años estudiando para terminar haciendo cosas de mala gana, no creo que haya sido el objetivo que nos llevo a hacer este largo y duro camino. Yo creo que todos tenemos las herramientas y conocimientos, pero la forma en que somos capaces de desarrollar trabajos en equipos exitosos, y ser innovadores nos llevara al éxito tan esperado. Es que el más inteligente no es el más exitoso, sino el que posee más ingenio e innovación.

Luego que entendemos eso nos podemos enfrentar a lo que comienza, comienza la verdadera vida, uno vida adulta sin el alero de alguien que nos proteja, sí, solos frente al mundo. Ahí se me vienen a la cabeza tantas frases celebres en mi vida como, “todo lo que ocurre en tu vida es de tu responsabilidad”, “querer es poder”, “que no te importe la opinión del resto”, jajaja tantas, a sí también se me vino una banal “el espejo siempre será tu mejor amigo, el no miente”. Tantos consejos de todos, y creo que solo uno es importante, escucha a tu corazón, y has las cosas con la mejor perfección posible, en todo ámbito de cosas. Vivamos el momento como si fuera el ultimo, no pensemos en el mañana vivamos el presente, solo así creo que uno logra mayor felicidad. Miren a su alrededor ya aprovechen lo que tienen, tal vez después sea demasiado tarde para darse cuenta que el tiempo ya paso, que muchas cosas de perdieron, y sobre todo que no podemos volver atrás.

3 comentarios:

Alonso dijo...

mira...acá la cosa es bien simple....en estos momentos no teni que cuestionarte ninguna wuea....eri el mas pudiente de todos y mas encima trabajai poco....uno em cambio es agente pobre y trabaja como chino.....a si q mucho exito pa adelante!!!

TE VOY A COBRAR LAS EMPANADAS DE CAMARON AHHH!!!!

Mujer con Sombrero dijo...

... te dio por pensar , eso es bueno , quiere decir que te esta trabajando la neurona y no semurio de aburrimiento ,jejeje, aveces me gustarisa poder ser un poco como tu y tomarle las cosas de una forma mas relajada , pero creo que a estas alturas ya no cambie asi que te dejo para ti eso de "vivir el momento" cosa que sabes hacer bien jajaja
espero que siga todo tan bien como hasta ahora en tu trabajo y que te contraten para seguir sabiendo de ti tu amiga que te quiere aveces Vale

Tam! dijo...

Yo no puedo estar sin tiempo para "recreacion"