lunes, septiembre 25, 2006


Nuestra vida se forma de imágenes… de cómo observamos a los otros, ya sean prejuicios, experiencias, o cuestión de piel. Como todos nos formamos en base a imágenes, me pregunto que imagen es la que yo proyecto, incluso será la real, porque claro todos pueden tener una buena imagen de mi; pero seré en verdad lo que trato de proyectar.

Esta cuestionante me surgió, porque por lo general a las personas les proyecto confianza, o así me lo han dicho… la Anto dice que soy extremadamente centrado, que soy como extraterrestre, según la Yi soy extremadamente racional, otros me han dicho buen amigo, ja ja ja una vez un compañero del colegio me dijo que era el mejor subidor de animo… en ese momento me pareció raro. He tratado de realizar el hacer las cosas sin esperar nada a cambio, peri insisto he tratado, no se si lo he logrado

Claro que todo esto puede chocar al momento que dejo el olimpo y bajo a ser humano y me enojo, o estoy aburrido, me saturo, o simplemente no pesco…. O sea que malo tiene no querer pescar a alguien un día, si igual soy una persona común y corriente. Si tampoco soy un mártir que vine a salvar el mundo también busco satisfacer mis necesidades por sobre las del resto…. Es la voluntad natural ¿o no?..


Mi pregunta también va sobre como esta imagen proyecta expectativas, como se me encargan tareas especiales, proyectos, proyectos de vida… Dios no se si seré capaz de cumplir con todo, y ¿si no puedo? Se que quienes son mis amigos estarán ahí para mi fracaso…. Es que es difícil rendir en todo, sobre todo cuando se hacen muchas cosas. Claro esta que lo hago por que me gusta, ya lo dije no soy ningún mártir, es que dicen que hay que hacer una escala de prioridades, y ahí choco, por que todos quienes me encomendaron algo esperan estar dentro de los tres primeros.

José dices que no debo huir de lo que la vida y Dios me lo pide, es que no se si es que huyo, bueno siempre digo que hay alguien que lo podría hacer mejor…. Pero a la vez cada día me doy cuenta me embarco a lo que siempre huí, me escucho cuando hablo en forma seria, y me sorprendo por que quien habla es mi interior, mis sueños, mis esfuerzos, y sobre todo habla mi ser que busca eso que tanto escapo….. a hacerme cago de las cosas de que yo soy el mas indicado, de que acepto el reto………“Dedicar mi vida a formar jóvenes” jajaja no se en que momento esa frase tan lejana se incorporo en mi, en dar la vida por un chile mejor, en sacrificar hasta mis propias expectativas por un sueño que no se como lo incorporé….. Quienes me conocen desde el colegio de forma superficial no creo que vean muchas diferencias, aparte de al guata jeje, pero quienes miran con mas atención podrán ver algo mas profundo, no creo que he madurado, no me siento así, soy muy cabro chico para muchas cosas, pero si creo que he crecido, soy mas responsable y seguro…


Pese a esto tengo el temor natural de cada hombre, el de defraudar a tantos, y defraudar a todos, de que fui capaz, de que no fui el que creían. Les cuento con mucha felicidad que hace pocos días, se me a pedido la mas difícil tarea que alguien me había solicitado, el apadrinas a la hija de una amiga, y todo lo que eso significa, no lo hicieron por tener un padrino cercano, sino por que era el mas adecuado para guiar a la Amanda por el camino de la fe, el amor, el respeto, la sencillez, el trabajo duro…. Estoy muy feliz, pero también muerto de miedo, sobre todo por que es un camino difícil, que quiero hacerlo en 100%

Tengo tantos sentimientos encontrado en tantos aspectos, uffffffff pienso mucho ahora ultimo mas de lo acostumbrado, tengo tantas ideas, temores, conclusiones, que giran en mi cabeza… el tiempo no se como me rinde, estoy cansado lo se, lo veo en mi cara, pero es un cansancio nutritivo que me hace crecer, que me hace ser mas feliz

6 comentarios:

Jo sé dijo...

grandes palabras
Me identifico con ellas

Como te decia la vida es una fiesta, hay que esforzarse por vivirla con alegria.

Existe en la vida el exito de los fracasos!!!!

Un abrazo


José Lara
http://www.fotolog.com/joselara

Anónimo dijo...

En lo poco que llevamos de amistad, me atrevería a decir que sé que vas a cumplir bien en tu rol, que lo único que debieras tener claro es que debes vivir la vida mas tranquilo, no preocuparte tanto... Pa eso tamos metidos en el "p...." jaja. Saludos y paselo bien

Anónimo dijo...

lindas palubrias jijiji te keru mucho y lo he escrito en toas tus formas de expresión jajaja eri un gran amigo !! yo ahora toi con Bola encima mio ¬¬ gata mamona jajaja nuuu k rica me echaba de menos...por lo menos una k lo haga...:S iaaaaa no mas jugo y dejemoslo pal viernes pa subirnos al cubo y a la pelota !! jajaja

No Se PuEdE DeCiR AdIoS CuAnDo Se DeScUbRe La EtErNiDaD...

Anónimo dijo...

Complejo...

Lo único que te puedo decir es que a mi me pasaba lo mismo, hasta que me ocupé de alejar a ciertas personas de mi camino. No creo que me entiendas, parece frio mi pensamiento...
Cuando tengamos más tiempo, lo conversamos.


Te cuidas eh!


Saludos,

[[]Rodro_________________!!!

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOO GUAPA

me identificas 120%
la verdad es que aunque suene cliche asi es la life ja,ja,ja
la verdad lo lindo de esta vida aunque suene masoquista es lo incierto que es el futuro y la posibilidad que tenemos de mejorarlo o empeorarlo.


cambiendo el tema se podria decir en este año me han pasado cosas realmente buenas y malas pero una de las cosas que mas rescato es haberte conocido eres una persona maravillosa seba de verdad te quiero demasiado y espero que esta amistad dure por siempre siempre estare ahi cuendo me necesites
muchos besos
yo

Anónimo dijo...

la verdad es que lei atentamente tus palabras y creo que esa es una pregunta que todos nos habcemos en algun momento...
sobretodo cuando las fuerzas se nos empiezan a acabar cuando estamos dando una constante lucha...
despues de unas vacaciones reflexivas creo que uno siempre espera lo mejor de los demas...
lo que eso tambien implica que el resto espera mucho de ti...
el asunto es que si estas al lado de las personas equivocadas no dudaran en ponerte el dedo en la herida y demostrarte vehementemente tu equivocacion...a lo que no te queda otra opcion de tratar de entender las razones...
pienso que la madudres y el crecimiento pasan exclusivamente por el hecho de aprender a descubrir al resto de la gente y con ello su forma de ver el mundo...puede que sea una tarea casi imposible pero es sumamente necesario para nuestra sanidad mental...